Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

La Cosmovisión oriental siempre ha sido un atractivo para nuestra occidental forma de enfrentar el mundo. Su historia, nunca estudiada en los colegios de nuestras sociedades europeizadas, nos permite acceder a los planteamientos de ese hemisferio del mundo como una zona informe y poco clara que solo nos ha revelado algunos pocos parámetros y preámbulos para conocer.

La película “El Bosque, bajo los cerezos en flor” del director Masahiro Shinoda (uno de los 3 más importantes de la New Wave del cine japonés), está inspirada en un cuento/novela del destacado escritor nipón Ango Sakagushi quien crea esta historia fantástica, sobre muerte, asesinatos, fantasmas, bajas pasiones y amor enfermo, pero por sobre todo, hace parecer que su temática principal fluye por la bestialidad del amor, la pasión y el encuentro de los mundos.

La historia comienza siendo narrada por un niño, quien voz en OFF relata a un grupo de personas datos sobre el florecimiento del árbol del cerezo que representa la mismísima llegada de la primavera, sin embargo el muchacho también advierte lo distinto que era esta festividad en tiempos pasados donde algunos incluso se volvieron locos al internarse en las profundidades de la arboleda en época primaveral.

Desde aquí, la película nos  cambia el tiempo y nos lleva a los años de 1500, en donde un brutal hombre domina los bosques y se siente “el dueño” de la foresta. Él se da la maña de asesinar o robar a cualquiera que pase por “sus dominios”. En este transitar una delegación lleva a una mujer hermosa, Sima Iwishita (esposa del Director) a lo que la delegación es detenida por el violento y bárbaro protagonista de la cinta (Tomisaburo Wakayama). Acto seguido, asesina a la delegación, entre ellos al esposo de la mujer y a ella le perdona la vida por su hermosura, pero decide hacerla su esposa. En esta parte la película se nos torna jocosa, pues el violento hombre cae seducido por la mujer quien al poco andar comienza a mandar y demandar bárbaro cuidado y tratos de reina, no de raptada. El “pobre Bárbaro” se vuelve víctima del amor.

La película de desarrolla en el bosque donde la bella mujer comienza a mostrar rápidamente su actitud sanguinaria mandando a matar a todas las esposas del bárbaro, dominándolo y obligándolo a descender del bosque a la ciudad.

Cuando la película pasa a desarrollarse en la urbe el bárbaro hombre queda convertido en un despojo, ni la violencia ni la fuerza del cazador y asesino le servían en este lugar. Surge la pregunta en el espectador acerca de la violencia de la ciudad, en ella se desarrolla una vida menos “salvaje”, pero que sobrepasa toda la violencia del más feroz. Edemas el hombre que fue atacado por la lujuria y  “Amour Fou” siendo capaz de decapitar a cada ciudadano, por encargo de su enamorada con el fin de obtener el cuerpo de su amada. Pero hasta esto le termina por cansar. El deseo de regresar al bosque, el objetivo de dejar de temer a ese mar de árboles de  cerezo pues ya se luchó contra el más espeluznante de los bosques, el bosque humano.

La película aborda factores humanos pero bañados con la cultura del oriente. Esto no quita que las historias desatadas tengan comparaciones en cualquier lugar del orbe.

Vale mucho la pena ver esta película. El trabajo de cámaras es espectacular, las imágenes en el bosque son sorprendentes y la magia captada en la cinta es realmente de las mejores vistas por su servidor.

Lamentablemente la pelicula no se encuentra disponible en lina hoy en internet, pero les dejamos el trailer y les motivamos a encontrarla en algunos foros de cine (patio de butacas) y darle una mirada, no se arrepentirá.

 

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales