Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


No es fácil de comprender, pero esta unión fue probablemente la de mayor impacto de la historia del rock, algunos lo  consideran un vínculo mucho mayor que la de la mítica pareja constituida entre John Lennon y Yoko Ono. Con el impulso de Sharon, Ozzy Osbourne revolucionó un estilo musical por segunda vez, pues la primera fue al lado de Black Sabbath. 

Ozzy Osbourne estaba en el fango cuando fue despedido del Black Sabbath en 1979. El vocalista ya había salido voluntariamente en 1978 cuando intentó dar el puntapié inicial en un proyecto en solitario llamado Blizzard Of Ozz. Sin embargo, Osbourne volvió meses después. No duró mucho: los excesos y las tensiones con los demás integrantes hicieron que el come murciélagos fuera despedido de la banda. 

En Black Sabbath, la primera inversión que Ozzy Osbourne recibió fue del padre de Sharon Osbourne, Don Arden, de la discográfica Jet Records. Él también había trabajado con la mítica banda. Sharon fue enviada a Los Ángeles para "cuidar" de Ozzy y no tardó mucho para que empezaran a relacionarse. 

Con una superbanda formada por Bob Daisley y Don Airey (ambos ex Rainbow), Lee Kerslake (Uriah Heep) y el prodigio Randy Rhoads (Quiet Riot), Ozzy Osbourne tenía todo para despuntar. El problema era su personalidad autodestructiva. Viciado y sin confianza, Ozzy casi hizo que el proyecto fuese agua abajo, tanto antes y después de salir. 

Sharon empresaria

A partir de 1980, Sharon Osbourne pasó a ser decisiva en la carrera de Ozzy. La empresaria compró los derechos sobre la carrera de Ozzy y acompañó cada paso del cantante, especialmente a partir del momento en que Randy Rhoads falleció. Ella llegó a sugerir a Gary Moore para ocupar la vacante - nombre que ya había sido indicado por ella antes de que Rhoads entrar a la banda. 

Lo que era negocio, se convirtió en un compromiso también en el ámbito personal: Sharon y Ozzy se casaron en julio de 1982. Sin embargo, el astro complicó el inicio del enlace: cada vez más hundido en las drogas, el cantante hizo de la vida de Sharon un infierno. Él llegó a ser arrestado por intentar asesinarla en algún momento de la década. 

Ozzfest

En 1996, la pareja creó el Ozzfest, uno de los festivales más importantes del rock. Quien comandaba el proyecto era Sharon Osbourne, con la ayuda esporádica de uno de sus hijos, Jack Osbourne. 

El evento anual fue importante no sólo comercialmente, sino que también en términos de legado: mientras el metal estaba en segundo plano tras la mitad de la década de 1990, el Ozzfest sostenía las puntas, hacía que el mercado segmentado girara y lanzara nuevas bandas. 

Ozzy Osbourne nunca ocultó la importancia de Sharon en su vida. Todo esto se hizo aún más evidente en la autobiografía del cantante, "Yo soy Ozzy". Hay más declaraciones de amor a la (hasta entonces) esposa que detalles sobre la trayectoria musical del vocalista en su carrera en solitario. 

Se sabe del machismo acentuado en la "comunidad metal", en la anterior superexposición de la pareja en la prensa y en un reality show y de algunos posicionamientos infelices de Sharon Osbourne, como el "caso Iron Maiden". Sin embargo, celebrar un divorcio - supuestamente causado por una traición de Ozzy - es demasiado. 

La autobiografía de Ozzy Osbourne está ahí. Las entrevistas de la pareja y de las personas relacionadas con Ozzy también están disponibles. Ignorar la indirecta importancia de Sharon para el heavy metal es dejar una parte de la historia de lado.

Aqui una cancion dedicada por Ozzy a su compañera de vida.

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales