Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

En 2008 nace en Santiago la agrupación Raíz Terca, grupo que durante los últimos años de esa década y los primeros de la década posterior metió ruido sistemáticamente en las noches capitalinas y de algunas regiones del país.

Conformados por Rodrigo Rojas, conocido también como Roy Boca negra (Voz y guitarras), Ruffo Figueroa (bajo y voz) y Cristian Andreo (batería) en primer momento y luego con Alejandro Lizama reemplazando al baterista original más la producción musical de Marcelo Da Venezia, bajo y voz de Weichafe graban su primera placa en 2011 llamada Mensajes Ocultos.

Conformada por 9 temas en total la grabación muestra a un power trio solido en cuanto a la ejecución de sus instrumentos mostrando un excelente track de partida, El hombre de la Calabaza, bien escogido como punta de lanza del álbum. Expediente M es también un buen track, donde los pasajes musicales y las progresiones muestran una ambición en la composición enseñándonos que son capaces de pasar de momentos de múltiples notas a pasajes arrastrados y oscuros hacia el final. La rueda, el tercer tema, contiene algunos toques de Groove funk pero finalmente retomando su zona de confort, el hard y heavy rock con pasajes de mucha fuerza en donde riffs, bajos y batería se apoyan para golpear fuerte.

El track 4 llamado Chivo Emisario es algo distinto, con una especie de espíritu ancestral, nos acerca a un sonido de ambientación mapuche, el tema más interesante del disco más una deliciosa segunda parte del tema y un vocalista que se sale de la pose de rocker para pasar a ser un cantante de proyección propia y del cual hubiese querido escuchar más desde la primera canción.

Excusas y Carnada, los temas 5 y 6 siguen en el camino de la búsqueda de un sonido más propio, ligado a bandas como Divididos (guardando las proporciones), la Mala Senda o Kuervos del Sur y en donde los elementos del folklore se hacen mas frecuentes.

De alguna manera los siguientes temas, es decir El beso, La granja y Mensajes Ocultos regresan hacia el principio del disco, destacando elementos de metal, stoner y heavy rock en el ambiente tras escuchar los 42:38 minutos de duración.

Esta es solo una opinión, ahora te dejamos el disco para que puedas hacerte la tuya propia, solo me queda hacer mención que este disco les hizo llegar al Metal Fest 2012.

He aquí el disco Mensajes Ocultos de Raiz terca de 2011:

 

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales