Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

En el anterior capitulo nos referíamos a las estrellas del deporte y su importancia como caudillos y arquetipos del éxito, pues bien en esta tercera entrega del documental sobre La historia del futbol nos adentraremos en sus implicancias en la Europa de la primera mitad del siglo XX con todo su contexto de guerra y destrucción.

Inglaterra, quienes crearon la disciplina con fuertes nexos a las formas escocesas, se sentían intocables e incontrarrestables, es por eso que no participan de los encuentros internacionales de futbol como los mundiales de la primera época pero si en los juegos olímpicos de principios de siglo donde se llevaba a cabo parte del mejor futbol del mundo.

Inglaterra gano algunos de esos juegos olímpicos haciendo creer más firmemente a los británicos que eran prácticamente intocables. Sin embargo, en la medida en que el juego se perfeccionaba en distintos lugares, como por ejemplo el Italia el balompié en Inglaterra comienza a tener silenciosos enemigos. En Italia el futbol comienza a tomar otros tintes de mayor profesionalismo y de triunfos llegando a ganar consecutivamente los encuentros Mundiales de 1934 y 1938 en la Italia de Mussolini y la Francia previa a la guerra, aunque con la ausencia de los equipos sudamericanos.

También el documental nos llevara por lo que denominan “La escuela del Danubio”, concepto para referirse a la nueva y revolucionaria forma de ver el deporte en Austria, Checoslovaquia y Hungría, países que durante el periodo de entreguerras fomentaron una manera propia en filosofía y enfrentamiento del rival y una serie de competencias que se antecedieron a las ligas de campeones europeas tales como la Copa Mitropa, exclusiva de los países de Centroeuropa.

El deporte del futbol visto desde una perspectiva política sobre todo en periodo de entreguerras y posterior a la segunda guerra mundial en donde una segunda escuela del Danubio vino a dar frutos de la mano de Puskas con Hungría y el renacimiento de Alemania en la copa de 1954 en Suiza, además de la caída del paradigma ingles acompañado de grandiosas imágenes de registros antiguos en cine son las temáticas que se abordan este capítulo que te dejamos a continuación. Disfrútalo.

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales