Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

Cuando el mundo entero esperaba el final de un año y una década completa, en Reino Unido las radios hacían sonar las canciones del momento, las que pasarían gozando de gloria, a los primeros días de la nueva década. He aquí el TOP 10 del 30 de Diciembre de 1979 en Reino Unido.

  1. My Simple Heart – The Three Degrees

La música disco en en los años 70s se había desplazado por todo el espectro de los sonidos. En este caso el trio vocal The Three Degrees interpreta este tema navideño pero con una bola disco en vez de estrella en la punta del arbolito de pascua.

  1. Que Sera mi vida – Gibson Brothers

Definiendo su estilo como Disco Salsa, la agrupación Gibson Brothers proviene de Martinica, una isla de ultramar bajo la soberanía de Francia en el caribe. Con colores fluorescentes y espejuelos en sus ropas instalan su canción “Que será mi vida” en el N 9. Este fue su gran hit.

  1. Walking on the Moon – The Police

Extraído del disco Reggatta de Blanc, Walking on the Moon habla sobre la sensación de estar enamorado, según el propio Sting. En Estados Unidos no fue un gran éxito, mientras que en Reino Unido alcanzo dos semanas el Numero 1. En esta ocasión alcanzaba el lugar 08 y cayendo del tercero.

  1. Rappers Delight – The Sugarhill Gang

Un clásico inmortal de la música negra y una de las primeras en insertar el rapeo en la música. Según MTV está entre las 500 mejores canciones de todos los tiempos y para VH1 es la número 2 en la historia del Hip-Hop. Aquí está en el N° 7 y descendiendo un puesto

  1. Wonderful Christmastime – Paul McCartney

El espíritu navideño se apodera de todos en estas fechas, incluso de Paul McCartney quien crea este villancico donde alcanza el puesto número 6, ósea justo esta semana que revisamos alcanzo su mejor ubicación.

  1. Brass in Pocket – The Pretenders

El primer gran hit de The Pretenders, con él alcanzan el puesto número uno en Inglaterra solo semanas después, además logran ingresar entre los grandes temas en Australia y Estados Unidos.

  1. I Only want to be with you – Tourist

Un tema que en español fue hit de Luis Miguel con la traducción de “Ahora te puedes marchar. Con elementos de synth pop y algo de punk, entre sus integrantes Tourist cuenta con la voz de la gran Annie Lennox y David Steward, que formarían más adelante Eurythmics. El tema no es original tampoco de Lennox y compañía pues fue grabado en primera instancia por Dusty Springfield. Con esta canción alcanzan su mayor éxito alcanzando aquí su puesto más alto, el 4 en UK, mientras que en EEUU llegará al número 8.

  1. Day trip to Bangor – Fiddler´s Dram

Fiddler’s Dram nos presentan una canción de elementos folk y costumbrista que esta fuera de todo sonido que hemos escuchado en esta variopinta muestra de fines de Diciembre de 1979.

  1. I Have a Dream – ABBA

“Yo tengo un sueño” fue el último single en los 70s de ABBA. Una esperanzadora canción de esperanza y amor a la humanidad. Alcanzó el número 1 en casi todo el mundo y aquí se mantiene una semana más en el lugar 2

  1. Another Brick in the Wall – Pink Floyd

Y en el reinado absoluto y por una nueva semana Another Brick in the Wall del álbum The Wall, Pink Floyd extrae un single más de su multiexitosa opera rock. Uno de los mas grandes hits de la historia de los Floyd.

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales