Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


Es difícil encontrar dos personajes más entrañables que Jack y Elwood Blues, representados por los grandes John Belushi y Dan Aykroyd respectivamente. La hermandad de los Caradura proviene del año 1978 donde la dupla humorística trabajaba en el icónico programa norteamericano Saturday Night Live. En él, además de hacer varios sketch se unen para formar un duo de blueseros vestidos con un traje negro, sombrero e interpretar grandes clásicos de la música negra Norteamérica. Desde ya esto parecía una parodia porque se vivían los años de apogeo de la onda disco y parecía que en el mundo no había espacio para nada más que no fuere ese ritmo.

Tras el exitazo que se provocaron los Blues Brothers en la TV con estas presentaciones, Universal Studios decide invertir en una película de humor protagonizada por la dupla, la que se convertiría en uno de los filmes más caros de aquellos años y al ver la película nos queda muy claro el despliegue económico, tanto en sus efectos especiales, sus escenografías y los artistas que reclutan para grabar la cinta..

La historia es sencilla, Jack, ósea Belushi, cumple la totalidad de su condena en la prisión y retorna a la libertad, su hermano Elwood, osea Aykroyd le espera en la puerta de la cárcel en una ex patrulla de policía que compro por unas chauchas en un remate. Ambos pasaron su infancia en un orfanato dirigido por “Pingüino” una particular monja que les hace saber que el hospicio donde pasaron su infancia será vendido si no pueden conseguir 5.000 Dólares en dos semanas pero que debían ser recaudados de manera honesta. Elwood insiste a Jack que deben acercarse a Dios, acto seguido y a regañadientes llegan a una típica iglesia evangélica negra en donde el Reverendo es nada menos que James Brown. Una escena musical hace que el poder de Dios convenza a Jack que deben llevar a cabo un “plan Divino” y recibe el mandato de convocar a la banda de Los Blues Brothers. El problema reside en que mientras Jack estaba entre rejas la banda se separó tomando empleos normales para continuar con sus vidas. La misión será entonces ir reuniendo a cada uno de los ex miembros y convencerlos de regresar a la escena y reunir los dólares para salvar la casa de acogida.

En el transcurso de esta aventura irán recolectando a sus músicos y enfrentándose a situaciones con enemigos como la policía, una extraña y hermosa mujer con arsenal de guerra protagonizada por Carrie Fisher, si, la princesa Leia de Star Wars, un grupo de Neonazis, el dueño de un bar campirano, una banda de clásicos del country y muchos más los que terminan persiguiéndoles hasta chicago en la cacería más multitudinaria vista.

Sobre los invitados musicales es un verdadero lujo ver a Ray Charles como vendedor de su tienda de música, a Aretha Franklin como dueña de un restaurant de comida al paso, John Lee Hoocker como un cantante callejero en Illinois y muchos otros y como invitado Steven Spilberg como oficinista hacia el final de la pelicula.

Escenas memorables son la presentación de la habitación de los Blues Brother, un pequeño he incomodo cuarto junto a la línea del tren o la presentación de ellos en un bar campirano donde deben interpretar canciones de series de televisión para agradar al público que festeja lanzándoles botellas de cerveza. También es notable el momento en que se presentan en el salón de un Hotel para miles de personas mostrando parte del show que les hizo famosos en diversas partes del mundo en la vida real y la introducción hecha por Cab Calloway, famoso en la historia del jazz por Minnie de Moocher, un clásico de 1932 que es repuesto en esta película donde la banda se transforma en big band.

La banda de los Blues Brothers esta formada por:

Jake Blues (John Belushi) Voz

Elwood Blues (Dan Aykroyd) Armónica y Voz

Steve “Coronel” Cropper (Steve Cropper) guitarra y voz / Toco con Jeff Beck y Otis Redding

Donald “Duck” Dunn (Donald Dunn) Bajo / tocó con Booker T and de MGS

Murphy Dunne (Murphy “Murph” Dunne) Teclado

Willie Hall (Willie “Too Big” Hall) Bateria y percussion / Tocó con Isaac Hayes

Tom Malone (Tom “Bones” Malone) Trombon, Saxo, tenor/ Tocó con Gil Evans y Blood Sweat &Tears

Lou Marini (“Blue Lou” Marini) Saxo alto y tenor / Toco en Blood Sweat & Tears y Frank Zappa

Matt Murphy (Matt “Guitar” Murphy) Guitarra Lider / Toco con Howlin Wolf

Alan Rubin (Alan “Mr. Fabulous” Rubin) Trompeta y Percusion

Punto aparte merece la dirección de John Landis, con un gran presupuesto es capaz de mostrar una estupenda fotografía, buenos efectos especiales y una historia que pisa entremedio de la realidad y la caricatura. Su carrera de ahí en más subirá como la espuma pues años después dirigirá el videoclip más famoso de la historia, Thriller de Michael Jackson entre otras cintas dedicadas al humor y el terror.

Ver The Blues Brothers en una obligación para cualquier fan del rock clásico y sus afluentes, el blues y el R&B y un hermoso recuerdo para la figura de John Belushi, quien dejaría de existir solo unos años más tarde.

Aquí te dejamos este gran momento del cine y el blues primero con el trailer y luego en el link la pelicula:

 

http://www.clasicofilm.com/2016/05/granujas-todo-ritmo-1980-hdtv.html

 

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales