Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

Soy de aquellos que no accedió a las Crónicas de Narnia cuando niño, que es la época más habitual para contactarse con estos 7 libros. No fue sino en mi juventud, cuando ya me encontraba en la Universidad en que descubrí en los anaqueles de la biblioteca estos tomos.
Había escuchado hablar de C.S. Lewis, el autor de esta saga, en varias ocasiones, sobretodo en su faceta como Teólogo, sin embargo jamás me había aproximado a su obra y no fue una decepción hacerlo. 


Las Crónicas de Naria de 2005, la primera de la saga es un bella película, muy cercana a la historia del libro, con reminiscencias claras al cristianismo centralizadas en el personaje del León Redentor Aslan

Quizás el momento más esperado de la cinta es la aparición del León, pues las descripciones de Lewis en las páginas de los libros lo presentan como un ser lleno de bondad y justicia y así queda demostrado en la obra fílmica.

Si alguien gusto de ver El Señor de los Anillos debería saber que Tolkien y Lewis tenían una mutua admiración, además de abordar en ambas sagas temáticas sobre la maldad humana y la lucha eterna entre el bien y el mal, las que se encuentran claramente presentes en ambas obras, las que además son contemporáneas.



En cuanto a la película esta es correcta, con momentos emocionantes como el de la batalla en la que puedes llegar a sentirte como uno de los niños en la lucha contra la bruja blanca peleando codo a codo con un sequito de fantásticos guerreros.

Sera esta narración acaso la forma de los niños protagonistas de escapar de una realidad tan adversa como una guerra (la II Guerra mundial) y la lejanía con sus padres, la aparición en esta historia del León bueno y el ropero liberador de verdades dolorosas puede ser un aspecto de los seres humanos para poder pensar en vivir en historias paralelas en que las fe y el amor son triunfadores en medio de tanto dolor.

Dos guerras, una en el planeta tierra y la otra en Narnia que no terminaran de la misma forma, lamentablemente.

Su director, el Neozelandés Andrew Adamson ha destacado mucho más como productor que dirigiendo, sin embargo uno de sus puntos altos que anteceden a Narnia fueron Shrek y Shrek 2, ambas donde fue director. Ha tenido una carrera breve durante los últimos años y mientras estuvo en la producción y el guion de las siguientes películas de la saga del León también ha efectuados esos similares roles en las secuelas del ogro verde, mientras trabaja ya en Shrek 5 para el año 2019.

A continuación te dejaremos el tráiler y la película de 2005 “Las Crónicas de Naria: El León, la bruja y el armario”.

 

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales