Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

Después de 12 años de separación la agrupación del amarillo y el negro regresó a los escenarios en 2003 grabando un disco en directo y presentando una gran potencia sobre el escenario.

El glam metal fue un subgénero del metal que campeó en los años 80s, muchas fueron las bandas que se encaminaron por estas sendas y el éxito alcanzó a varias de las agrupaciones que decidieron escarmenarse el cabello y pintarse los labios y ojos, pero quizás una de las más sorprendentes, porque a través de sus letras no cantaban precisamente sobre mujeres y borracheras, sino que sobre el Evangelio y las enseñanzas de Jesús, nuestros invitados en esta ocasión, los californianos de Stryper

El nombre de Stryper nace de un concepto basado en un pasaje de biblico referido a de las llagas de Jesús más “Strype”, que en español es “rayas”, refiriéndose a su histórica indumentaria basada en ropa de cuero con franjas amarillas y negras, apariencia con la que se identificaron en la escena musical por muchos años.

Pero más allá de su contenido lirico, Stryper fue un verdadero fenómeno en la escena musical de los 80s debido a sus buenas canciones y excelente ejecución instrumental, lo que les llevó a situar varios de sus discos como éxitos de ventas, lo mismo que varias de sus canciones, las que se popularizaron en emisiones permanentes en la cadena MTV.

En 2003 y después de varias convenciones realizadas en varios lugares del mundo, preferentemente Estados Unidos, Stryper vuelve a subirse a un escenario, acto seguido una gira por todo Norteamerica les llevo a registrar su primer álbum en vivo, aunque en la década anterior había editado un VHS con una presentación en Japón.

7 Weeks in America, representa el regreso en excelente forma, del cuarteto formado por su alineación más tradicional, con Michael Sweet en guitarra y voz, Robert Sweet en batería, Oz Fox en guitarra líder y Tim Gaines en el bajo. Un álbum en donde dejan a tras sus antiguos trajes aurinegros mas no su poderoso sonido y excelente trabajo vocal el que queda en evidencia al oír al completo este maravilloso registro.

El Disco

Para quienes están familiarizados con las canciones de Stryper, notaran que la elección del repertorio es el de un Grandes éxitos, con canciones que marcaron el rock de una década.

El listado de canciones de este álbum es:

  1. Sing along Song / To Hell with the Devil (1986): pegajosa canción, es la primera prueba vocal de Michael Sweet en el escenario y nos da deja claro que está en estupenda forma, lo mismo sucede con Oz Fox y su guitarra. Se percibe que existen coros añadidos con pistas grabadas.
  2. Makes Me Wanna be Sing / Soldier under Commander (1985): Retrocediendo un año en la historia y pegada a la primera canción arranca “Makes me wanna be sing”, mas hard rockera que la primera, cuenta con la correspondiente parafernalia instrumental de una canción ochentera de glam, además Sweet da la bienvenida al espectáculo al púbico y a la gira de la que son protagonistas, el tema cierra con el primer grito portentoso de Michael,
  3. Calling on You / To Hell with the Devil (1986): Uno de los grandes hits de la banda, incluso poseedor video clip. Al igual que el primer track se encuentra en un tempo más cercano al pop rock de los 80s, una pist apara ser cantada a coro por la audiencia.
  4. Free / To Hell with the Devil (1986): Al igual que en la placa de 1986, Stryper respeta el orden original para dar paso a “Free”, uno de los más grandes hits de la banda aunque no el mayor. Esta canción fue Cara A y primer sencillo del disco de estudio con su respetiva cara B la ya comentada Calling on you.
  5. More than a man / To Hell with the Devil (1986): Sin duda el disco de 1986 To Hell with the Devil fue su placa histórica y en este concierto se destaca su presencia en el set. “More than a Man” es un tema que al igual que las otras canciones cuenta con una lirica abiertamente cristiana mientras que el galope musical nos lleva a la esencia del heavy metal aportando además con las virtuosas twin guitars de Sweet y Fox.
  6. Caught in the Middle / Again the Law (1990): Aquí Stryper viaja a su disco más polémico, en 1990 edita “Again the Law” un álbum que sufrió la crítica de la comunidad cristiana pues muchas de sus letras ya no hablaban de Dios sino de temáticas generales, además no lograron resistir el cambio de década y tras ello la banda se dividió. En todo caso la pista es un excelente corte de hard rock.
  7. Reach out / Soldiers under Commander (1985): De vuelta a 1985 y su primer disco. Este es uno de los temas más queridos por los fanáticos de primera generación, se notan claramente las influencias de agrupaciones como Thin Lizzy.
  8. Loud n’ Clear / Yellow and black Atack (1984): Una de la primerísima era. Puro heavy metal extraído de su primer EP. Loud n’ Clear fue el tema que abrió esta placa y además abriendo las puertas al mercado masivo. La versión incluye buenos solos de bajo y guitarra.
  9. The Way / To Hell with the Devil (1986): Otro de los tracks más queridos por la fanaticada, poderoso y heavy en lo instrumental, además vocalmente agresivo. Uno de los puntos más altos de Michael Sweet en la voz.
  10. Soldier Under Commander / Soldier Under Commander (1985): Una de las mejores canciones de Stryper, grandiosas líneas melódicas y una instrumentación a la altura. Un verdadero himno instantáneo para el rock.
  11. To Hell With the Devil / To Hell With the Devil (1986): El track que da nombre al disco más citado en esta toma en vivo, una especie de canción de batalla para quienes que además de disfrutar la música de la banda californiana asumían su fe como una bandera. Un llamado a combatir las huestes del mal, además una de las mejor logradas, sin duda constituye el zenit del álbum, el momento más poderoso y culmine.
  12. Honestry / To Hell with the Devil (1986): Michael Sweet abre la pista comentando que esta próxima canción vendió más de 2 millones de copias, es sin duda el hit más grande de la banda. Honestly es una balada que ingresó en el mercado mundial, en Chile debe haber sido el único tema de la banda que sonó masivamente. Bueno, para quienes la dedicaron a algún amor esta canción lamentamos contarles que en realidad es una pieza que exalta el amor de Dios.
  13. Winter Wonderland / inédita: Hacia el final del disco la banda se da el gusto de hacer una versión rockera para el clásico villancico Winter Wonderland, una buena versión para sumar a las fiestas navideñas.

La última parte del disco está dedicada al respectivo mensaje sobre la fe, una costumbre de los conciertos de Stryper, momento en el que sucede uno de los más reconocidos actos de la banda, instante en que arrojan biblias al público, un fetiche del cual a muchas personas llamo la atención y otros repudiaron.

Más allá de la fe que comunican las canciones de Stryper es indudable el valor musical de sus canciones, un hecho que los ha puesto siempre entre las bandas más interesantes de la escena rock.

A continuación te dejamos el disco para que puedas escucharlo al completo y te puedas hacer una opinión propia.

 

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales