Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

 Disco lanzado en 1997, considerado una obra sublime del rock contemporáneo y uno de los mejores álbumes de la historia. OK Computer ha sido comparado con The Dark Side of The Moon, de Pink Floyd; álbum que de igual forma impactó, pero a la generación de los setenta y que Radiohead con su Ok Computer lo vino a hacer dos décadas más tarde.

La producción del tercer álbum que consagró la carrera musical de la banda británica, estuvo a cargo del productor Nigel Godrich, quien ya había trabajado anteriormente con los cinco integrantes de ésta: Thom Yorke, hermanos Greenwood, Ed O'Brien y Phil Selway.

La forma en que está producido el álbum da cuenta de la experimentación con sonidos a partir de los teclados y guitarras empleadas, con el fin de alcanzar una propuesta que se diferenciara de lo que se venía haciendo en la época. De esta manera, Radiohead llevó la música a otro plano, anticipándose al nuevo milenio.

Las temáticas abordadas en sus canciones reflejan la vida de los años noventa, siendo también premonitorias de nuestra sociedad actual. De ahí la relevancia del disco, pues sus críticas y contenido adquieren total sentido en la vida Moderna, generando que mucha gente se sienta identificada con las letras, es así como la voz de Yorke es también la voz de miles de personas.

Radiohead es una banda que se reinventa constantemente en cada uno de sus discos, lo que queda patente en su tercera producción “OK Computer”.

A continuaciones te dejaremos el clip de la segunda pista del álbum, la extraordinaria “Paranoid Android” y luego te dejaremos el disco en integro para que lo disfrutes.

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales