Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

Algunos historiadores del cine han definido en los albores de la primera década del Siglo XX el comienzo del desarrollo de las técnicas de animación, desde ese momento y en adelante el mundo de los dibujos animados se ha desarrollado de una manera inusitada. En 1932 y en su quinta edición, la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood comenzará a incluir un premio para las animaciones breves otorgando un Oscar en la categoría de “Cortometraje y cortos animados”, premio que se mantuvo hasta 1970 cuando su nombre cambio a “Cortometraje, película animada”, luego en 1974 se definió como “Mejor cortometraje animado”, tal cual como se mantiene hasta nuestros días.

En esta ocasión les mostraremos uno de los tres cortos animados nominados para obtener la estatuilla dorada del Oscar, eligiendo justamente uno de los que no resultó distinguido con la presea.

La primera obra navideña de Disney

El Orfanato de Mickey (Mickey´s Orphans), producido en 1931 por la casa de Walt Disney, la que ya era gigante en aquella época y contaba con su exitosa estrella Mickey Mouse. En esta ocasión utiliza a su famoso ratón y a su novia Minnie para protagonizar un musical de navidad. Recordemos que el sonido había llegado en forma a la pantalla grande solo hace 3 años y la gente se sorprendía muchísimo con tal efecto, por lo mismo muchas de las producciones de aquel tiempo, tanto animadas como actuadas por seres de carne y hueso, echan mano a la música como máxima expresión del sonido.

En la obra, Mickey y Minnie celebran la navidad en su casa, un lugar cálido y acogedor en donde junto con su mascota tradicional “Pluto” esperan la llegada de Santa Claus mientras cantan animadamente villancicos. Afuera, la nieve arrecia y una misteriosa figura carga un canasto, tras tocar el timbre huye rápidamente y el ratón recoge el cesto. Ya en la casa se percatan que un pequeño gatito sale desde su interior llamando la atención y alegrando mucho más a la roedora familia sin percatarse que en realidad son innumerables los cachorros que salen de la canasta para hacer de las suyas en el lugar provocado un desastre en el hogar.

La película dura poco menos de 10 minutos y fue dirigida por Burt Gillett quien cuenta con un destacado equipo de animadores. Fue nominada a mejor corto animado sin embargo la ganadora fue “Arboles y Flores”, también producida por la casa Disney.

Varias escenas fueron censuradas en la época pues los “niños” gatos utilizan cañones y escopetas que usan contra sus propios “padres adoptivos”, todo claramente en tono de fantasía y sin resultados fatales.

La alegría está presente de comienzo a fin en la animación, de hecho el carácter de la familia de los ratones siempre es afable y feliz, aunque los innumerables cachorros son realmente desordenados y malcriados. Nos gustaría saber que reacción hubiese tenido Donald en similares condiciones.

Te dejamos a continuación el corto “Mickey’s Orphans” de 1931 para que lo disfruten y comentes.

 

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales