Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

Un tremendo multi instrumentista fue “Catfish” Collins, aunque mayor en edad que su hermano Williams “Bootsy” Collins, quien fue más popular en el mundo de la música, “Catfish” fue una gran influencia para “Bootsy”. Ambos se criaron en Cincinnati y desde muy jóvenes comenzaron a desarrollarse en la música negra.

En 1968 junto con otros músicos formaron el grupo The Peacemaker. Circunstancialmente el Padrino del Soul, James Brown había tenido problemas con su banda por temas de dinero y necesitaba sumar nuevos integrantes a JB’s, la histórica banda soporte de Brown.

“Catfish” Collins participo en grabaciones tan emblemáticas de Brown como “Super Bad”, “Soul Power” o el súper éxito “Get up (I feel like being a) Sex Machine. En 1971 la historia con James Brown llegaba al fin.

Tras ser el guitarrista rítmico de una gran estrella el camino para Phelp estaba abierto, así es como comienza a grabar y tocar con Parliament y Funkadelic utilizando una guitarra sintetizada que permite ataques psicodélicos y sónicos muy particulares, esto queda en evidencia en el single de Parliament “flash light”.

Quizás su último gran momento en lo popular fue la participación en el one hit wonder de Deee-Lite con “Groove is in the heart”.

Tristemente Phelp “Catfish” Collins falleció como consecuencia de una larga batalla contra el cáncer a los 66 años de edad dejando una importante contribución a la música.

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales