Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

Money for Nothing, el quinto álbum de la banda británica Dire Straits, publicado el año 1985, fue uno de los primeros trabajos grabados exclusivamente de manera digital y el primero en alcanzar el millón de copias vendidas en dicho formato. Además, de ser el tercer disco más vendido de la década de los ochenta.

La obra le otorgó a la agrupación el estatus de superestrellas del rock, debido a su calidad, gran precisión y sutileza, siendo considerado como una producción ecléctica.

En términos de sonoridad, es un álbum con gran solidez y versatilidad musical, que se distingue por su peculiar sonido, así como por la diversidad de estilos que incorpora, entre ellos: el rock sureño, country y jazz-pop.

En el material producido por la banda se destaca la agudeza de la voz de Mark Knopfler, vocalista, compositor y guitarrista, quien posee un característico estilo y técnica para tocar dicho instrumento. Las composiciones se elevan aún más con el aporte de cada integrante de la agrupación y de los colaboradores de lujo que participaron en el proceso de grabación.

Es un viaje instrumental en el que es posible adentrarse en sonoridades aportadas por cada instrumento empleado en la grabación del álbum, entre ellos, guitarras, bajo, batería, teclados y saxofón. Con temas míticos y originales, que incluyen desde baladas melódicas hasta piezas instrumentales y bailables.

Un clásico de Dire Straits que se convirtió en uno de los más vendidos de la historia y que incluye grandes éxitos, como: “Walk of Life” y “Money for Nothing”, tema que te invitamos a disfrutar y escuchar con detención, sin perder de vista todo el álbum, el que te dejamos disponible a continuación.

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales