Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

En un tiempo en que la mayoría de las películas que Hollywood estrena están bañadas de efectos especiales digitales en una pantalla verde, recordar estos clásicos filmados en la época de oro del cine norteamericano es un verdadero agrado.

El mismo año en que Fox se estaba gastando el alma con la mega producción “Cleopatra”, otro monstruo fílmico nacía desde el mismo estudio. “The Longest Day” o “El día más Largo”. El Día más Largo es una cinta basada en el los hechos acaecidos el 6 de Junio de 1944, fecha en que las tropas aliadas ponen un punto de inflexión definitivo en la II Guerra mundial con el famoso “DIA D” con el desembarco de Normandía.

Varias son las características importantes a destacar de este filme. En primer lugar que cuenta con varias direcciones para diversos momentos del metraje,  El film fue dirigido globalmente por Ken Annakin, quien además se hace cargo de los exteriores británicos, Andrew Marton en exteriores americanos, Gerd Oswald en escenas de los paracaidistas, Bernhard Wicki escenas alemanas además de Darryl F. Zanuck.

Pero esta epopeya cinematográfica no solo queda refrendada en la cantidad de directores que se ocupan de su rodaje, sino que también en su nutridísimo staff de actores de primera línea que en el participan, algunos solo pasando breves minutos en cámara y otros con actuaciones un tanto más extendidas. El listado lo encabeza el único que es nombrado por separado en el reparto, John Wayne, quien hace a un militar de alto rango que dirige a un grupo de paracaidistas, además forman parte de este reparto Eddie AlbertJean-Louis BarraultRichard BurtonRed ButtonsSean ConneryHenry FondaGert FrobeCurt JurgensPeter LawfordRobert MitchumKenneth MoreEdmond O'BrienRobert RyanJean ServaisRod Steiger , Robert Wagner y Paul Anka entre otros.

 

La cinta además de estar inspirada en los hechos acaecidos durante el desembarco en la playa francesa de Normandía en la liberación aliada al país Galo, la cinta es una adaptación de la novela del mismo nombre de la película, escrita por Cornelius Ryan. El estudio previo a la película fue exhaustivo, todo con la intención de tener una mayor cercanía al lenguaje y actuar militar, los directores decidieron contar con asistencias de generales de todos los bandos en la Segunda Guerra Mundial, incluso se suma a la filmación a varios veteranos de la acción bélica.

El desarrollo de la película nos entrega momentos brillantes, tales como el desembarco aéreo en un pueblito tomado por los alemanes en Francia y la forma en que un joven paracaidista fue testigo de las matanzas desde la torre de una iglesia.

La cinta cuenta con esa crudeza que se puede ver en algunas otra películas más actuales que se refieren a la II WW, más bien, muestra una suerte de indiferencia frente a la muerte en el campo de batalla, sin embargo lo gigantesco de la producción nos entrega momentos de batalla que la hacen ver como un documental (por la vivacidad de sus imágenes y por la elocuencia de su inmenso número de combatientes (extras).

En momentos sobrecogedora y faraónica. En el guión un tanto débil. Quizás su momento más notable es cuando en el centro de control alemán se dan cuenta de la debilidad de su líder Adolf Hitler.

A continuación te dejamos “El Día más Largo” para que puedas ver su tráiler y juntamente el visionado de la obra.

 

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales