Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

Es el quinto álbum de la banda californiana de rock Eagles, publicado el año 1976. Fue la primera publicación sin su miembro fundador, Bernie Lendon y el primer registro que contó con el guitarrista Joe Walsh.

El disco ha vendido más de 16 millones de copias sólo en los Estados Unidos y más de 32 millones a nivel mundial, transformándose en todo un éxito comercial.

Este álbum reúne las mejores composiciones de la agrupación, que se resumen en 9 canciones intensas, profundas y cargadas de sentimientos, pudiéndose percibir en cada una de ellas, la esencia de la banda.

Es en este trabajo donde se aprecia la etapa más rockera y electrificada del grupo, pero con matices melódicos, de country y de soft rock. En los temas se fusionan las guitarras eléctricas y acústicas, con el bajo, el órgano y la batería.

En algunas canciones las voces de Don Henley o de Glenn Frey adquieren protagonismo, las que juegan con los coros, acordes, solos y riffs de guitarras.

Las composiciones poseen gran originalidad, percibiéndose un contraste entre ellas, pues algunas son melancólicas, mientras que otras apuestan a ritmos más rockeros y potentes o por el contrario, a ritmos calmos y serenos.

Los miembros de la banda han catalogado su trabajo como un disco conceptual, describiéndolo como “una metáfora de su percepción del declive de América en el materialismo y decadencia”, lo que queda plasmado en su repertorio.

A continuación, te dejaremos s canción homónima del álbum “Hotel California” de Eagles, que se ha convertido en todo un clásico del rock además del álbum completo para su escucha.

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales