Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

El sitio de Gibson, una de las empresas más importantes en la historia de los instrumentos musicales, especialmente cuando hablamos de guitarras, donde destacan modelos tan icónicos para el género como la SG, la ES, USA, Memphis, la espectacular y vistosa Flyng V o la tradicional Les Paul entre muchas otras, divulgó una lista firmada por el crítico Peter Hodgson, de las 10 mejores bandas de rock de Australia. Es importante observar que bandas clásicas (como BUFFALO o CHAIN) y contemporáneas (como WOLFMOTHER o AIRBOURNE) acabaron quedando fuera del ranking. La lista fue publicada en mayo de 2011.

10. The Living End

Formados en 1994 en Melbourne, han lanzado 4 discos he instalado varios singles que toparon el número 1 en diversos rankings. Su guitarrista Chris Cheney en rigor utiliza guitarras Gretsch y algunas Fender acústicas.

9. JET

Formados en 2001 también en el estado de Melbourne, son una banda que basa su sonido en el rock and roll garage de fuerte y crudo sonido, quizás uno de los temas que más se conoció por estos lares fue “Are you gonna be my girl?”. Su guitarrista Cameron Muncey utiliza violas Gibson tales como la Flyng V y la ES 137.

8. Rose Tatto

Fundados a mediados de la década de los 70’ es uno de las agrupaciones que define el sonido del rock australiano mezclando hard rock, blues y heavy rock. Su guitarrista más tradicional y fundador es Peter Wells quien falleció en 2006 y utilizaba instrumentos Gibson.

7. Hoodoo Gurus

Conocidos también como “Gurus”, nacen en 1981 en Sidney destacando por sus hits pop rock. Su guitarrista además de corista y armonicista es Brad Shepherd quien utiliza una gran variedad de guitarras Gibson.

6. The Church

Formados en 1980 en Sidney utilizan elementos de pop, rock y punk, new wave y gotico, su canción mas gloriada fue Reptile aunque el éxito de Under the milky way fue un éxito global de igual manera. Su guitarrista histórico Marty Willson-Piper a utilizado una Shergold Modulator de 12 cuerdas.

 

5. The Easybeats

Pioneros del rock en su país, son considerados la banda más importante de la década de los 60 de su tierra y siguieron el camino de las bandas de psicodelia y garage del mundo en aquella era. George Young fue su guitarrista y ademas el hermano mayor de los iconos del rock australiano y mundial Malcolm y Angus Young apoyando tambien en la producción de algunos de los discos de la banda AC/DC.

4. Silverchair

Sonoramente vinculados con el movimiento del grunge, Silverchair se escuchó en todo el mundo con canciones como Freak y Tomorrow. Su violista y voz principal fue Daniel Johns y ha destacado por utilizar una variedad de diversas guitarras entre las que destacan Gibsons Les Paul, Gibson Firebird vintage, Gibson SG, además de Fender 1972 telecaster, Deluxe, Fender Jazzmaster, Fender Stratocaster HSS, PRS 22 y 24, Jackson Rosswell Rhoads Pro, Rickenbacker 330 de 12 de cuerdas y la bellísima Ibanez Steve Vai.

3. Midnight Oil

Nacidos en Sidney, activos políticamente y de gran calidad en la ejecución musical, la banda destacó en el mundo entero por su hit Beds and Burning. Su guitarrista Jim Mogonie utiliza guitarras Epiphone Les Paul, Gretsch G6134, Fender Telecaster y Vox HDC 77.

2. INXS

Una de las bandas más exitosas y admiradas en la cruza del rock con el pop de los 80s y 90s sumando elementos de blues y hard rock. Tim Farriss fue su guitarrista principal utiliza guitarras Fender Telecaster y Fender Mustang.

1. AC/DC

Como imaginaran, en el TOP 1 se encuentra la banda más grande dada en tierras oceánicas, la iconográfica agrupación ACDC, quienes han entregado al mundo no solo grandes hits sino que un concepto artístico y un sonido que los caracteriza desde el primer riff. Su guitarrista líder, Angus Young se ha caracterizado por su histórica Gibson SG Estándar de 1968, 1970, una Signature, es decir una SG customizada para el artista, También ha usado Fender Mustang, Gibson Les aunque también se le ha visto con una Jaydee Donnington entre algunas otras.

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales