Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

Reminiscencias, nostalgia, humor y dispersión son las palabras que definen, bajo mi perspectiva, la película “Días de Radio” de Woody Allen. Una cinta con finalidades autobiográficas, aunque ello no queda en evidencia en el texto y nombre de los personajes, no hay que ser muy inteligente para notar que el pequeño niño que protagoniza la historia es un mini Allen.

“Días de Radio” fue estrenada en 1987 y si bien es cierto es un clásico del cine no ha sido la película más valorada por parte de la crítica del extenso catálogo del director neoyorquino.

Para los fanáticos de este medio de comunicación, LA RADIO, de la cual nosotros escribimos una modesta página de su libro día tras día en Ritoque FM, se sentirán alagados con las reminiscencias a la industria radioeléctrica, que en las primera década del siglo XX gozo de su máximo apogeo, definiendo incluso aquellas tendencias sonoras que abordaron los oídos de millones de personas y que de pasada nos entrega una paleta musical más que esencial para conocer las canciones y melodías que reinaron en aquel pretérito tiempo.

El comienzo de la cinta nos muestra una historia que no tiene nada que ver con la dinámica de la película, sin embargo el ingreso a la misma es realmente sorprendente e hilarante.

“Días de Radio” contiene la historia de una familia Judía que vivía en Rock Away Beach, una zona balneario en New York (Sí, Rockaway Beach, como el tema de LOS RAMONES). En el lugar se tejen varias historias muy cotidianas, entre ellas las de los vecinos molestos, la tía que busca eternamente un hombre para casarse sin lograr su objetivo, el jefe de hogar que buscar conseguir un trabajo que saque a la familia de la pobreza, pero por sobre todo lo que todos ellos viven en función de la Radio y su programación diaria.

Quizás para nosotros es difícil entender que la radio en los años 30s y 40s en Estados Unidos y el mundo entero era el medio de comunicación más importante, que en ella se realizaba todo lo que hoy hace la TV y que la gente de aquel tiempo tenía como principal insumo cultural lo que sonaba en su radiorreceptor.

Una cinta llena de gags divertidos aunque dispersa en su historia. Una de las actuaciones principales las tiene la Musa Alleniana, Mia Farrow, mientras que su otro fetiche, Diane Keaton, está presente al final de la película como una cantante de Swing.

“Días de Radio” no obtuvo ninguno de los grandes premios de la industria cinematográfica, aunque fue nominada al Oscar por “Mejor dirección de arte” y “Mejor Guion Original” mientras que en Gran Bretaña obtuvo una nominación a los BAFTA por Mejor Película.

Como siempre, te invitamos a ver esta obra al pie de esta publicación en el siguiente link, pero antes te dejaremos el trailer de la misma, asi podras disfrutarla durante este fin de semana o cuando quieras.

http://www.clasicofilm.com/2015/10/dias-de-radio-1987-dvd.html

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales