Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

Una bizarra cinta de entre guerras (de hecho en Estados Unidos fue traducida como “Bizarre”), que nos recuerda algunas otras películas tales como p The Lodger: A Story of the London Fogdirigida por Alfred Hitchcock. Drole de Drame o “El Drama Divertido” es una comedia relatada bajo las influencias de algunos elementos exaltados en el denominado género del Film Noir y realizada en Francia pero ambientada en Inglaterra, tierra de fructíferas historias policíacas que fueron abundantemente relatadas en la pantalla grande en aquella epoca.

Marcel Carné hizo equipo con el dramaturgo Jaques Prevert para generar un guión adaptado de una novela del 1912 llamada Clouston His First Offence, escrita por J. Storer. Más tarde este equipo seria conocido por otras películas ubicadas en el estilo del Realismo Poético

Contextualizada en la Inglaterra Edwuardiana, un grupo de puritanos anglicanos es guiado por un flemático líder religioso con la finalidad de terminar con la lectura de novelas policíacas, que según él, llevarían a quienes las leyeran a desatar los mismos crímenes y bajas pasiones que aprendieron de su lectura. El Pastor llamado Archibald Soper (Louis Jouvet), ofreciendo una estupenda actuación,  lleva una doble vida pero se encarga de pontificar con su discurso todos sus feligreses. Por otro lado se encuentra su primo Irwin Molineux (Michel Simon), un botánico amante de las “mimosas” (tipo de planta carnívora) que además posee también una doble vida pues en secreto escribe novelas policiales de alta venta.

Todo se comienza a enmarañar cuando la esposa del señor Molineux es dejada por sus empleados debido a sus malos tratos y el predicador Soper se auto invita a comer un pato a la naranja a la casa de los Molineux. La mujer no puede soportar que la vean sin servidumbre y decide hacer las labores de cocinera pero hace creer a su invitado que ella se encuentra fuera de la ciudad.  Tras una serie de malentendidos el pastor que odia las novelas negras creara una sin saberlo, al deducir que su primo, el señor Molineux había envenenado a su mujer enterrándola en su jardín de mimosas y decide llamar a la Scotland Yard, la que por supuesto, al ser una comedia, se comportara como una serie de monos sin sentido alguno que culparan a cualquiera que le parezca plausible sin pruebas de por medio.

La película es una verdadera comedia de enredos y situaciones que nos logrará sorprender con cada una de sus vueltas, además de contarnos varios chistes muy divertidos en el transcurso del metraje.

 

La cinta en definitiva y tras su cuota importante de humor y enredos que nos recuerda las películas de Billy Wilder, tiene como objetivo último la crítica hacia las sociedades burguesas que viven de sus apariencias, de las autoridades religiosas con doble faz y al pueblo que se deja llevar por cualquier aire de “certeza” que le puedan entregar para colgar, linchar o elevar a la categoría de santo a una persona sin poder probar si es un bandido o un beato.

Muy interesante muestra de cine francés de entre guerras que te dejamos a continuación para que le des una mirada durante este fin de semana.

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales