Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

En Play the Game amamos los videojuegos clásicos y dentro de estos no podían faltar los dos grandes representantes de los juegos de pelea: Street Fighter y Mortal Kombat, ¿cómo surgen? ¿Cuál es la historia que hace que hasta el día de hoy estén vigentes?

Street Fighter nace en 1987, bajo el alero de la compañía Capcom, sin embargo, no fue hasta la secuela de 1991 que empezó el éxito de este clásico de los videojuegos, que a pesar de no ser pionero en su campo, si marcó la tendencia posterior para que otras empresas lanzaran juegos similares. Demás, fue el primer arcade en incorporar seis botones a su dinámica.

La historia comienza con Ryu y su amigo Ken Masters, quienes están entrenándose para ser maestros del karate. Como desafío, los amigos deciden recorrer el mundo en busca de los rivales más fuertes para probarse a sí mismos.

Ryu comienza a avanzar en el torneo y logra enfrentarse a Sagat, un tailandés experto en la técnica del Muay Thai, mientras el karateka está a punto de ser derrotado, una fuerza interior lo levanta y golpea con toda la energía que le queda el Shoryuken.

Las primeras versiones sólo dejaban escoger entre Ryu y Ken, no obstante, en Street Fighter II, mas a los creadores se le ocurre dar la posibilidad al usuario de elegir su personaje favorito, un verdadero acierto para la industria.

La relevancia de escoger a un buen personaje para pelear se convirtió en debate ¿cuál era el mejor para llegar a la final? La elección no era tan variada como ahora, pero teníamos, por ejemplo, a Dhalsim, un maestro de yoga que lograba alargar sus extremidades, sin embargo, su debilidad es que era muy lento y tenía una gran debilidad con las patadas bajas.

Zangief, por su parte, es un luchador profesional de la unión soviética, si bien era un personaje con muchos movimientos, no tenía poderes que lo hicieran especial. E. Honda, también un luchador, pero de sumo, era uno de los rivales más difíciles de enfrentar, tanto por su velocidad como su técnica. Guile, es un militar de la fuerza aérea, quien quiere derrotar a quien mató a su mejor amigo, no era uno de los personajes que más llamaban la atención por su perfil.

Hablemos de Blanka, que por su diseño resultaba ser de los más llamativos a la hora de escoger, este personaje que nace en la jungla de Brasil, promete debido a su gran tamaño, rapidez y buenos ataques, sobre todo el clásico Electric Thunder, donde se convertía en un conductor eléctrico.

Uno de los clásicos es Ken, pero siempre estuvo a la sombra del protagonista de los primeros juegos, Ryu. Compartía con él técnicas clásicas como el Hadoken o el puño del Shoryuken. Por otro lado, Ryu, tenía un perfil más bien perfeccionista (a diferencia de Ken que es más competitivo), recordemos que cuando celebra una victoria, el personaje sólo se aleja caminando, sin mirar atrás, preocupado del objetivo final: ser el mejor luchador callejero.

 

Dejamos a Chun li al final por varias razones, pero principalmente porque marca un hito en los personajes femeninos de los videojuegos. Era la única mujer que peleaba en el torneo y sus habilidades la hacían una de las mejores opciones a la hora de escoger un personaje. Veloz y fuerte, tenía movimientos como la patada helicóptero y las repetidas patadas del Hyakuretsu Kyaku.

A continuacion te dejaremos un link para que puedas jugar on line la version de Sega para este clasico de Arcades y consolas recreativas y ademas pondremos algunos gameplays para que recuerdes tus tiempos frente a la palanca y los botones

https://www.juegos678.com/juegos/clasicos/sega/jugar-street-fighter-2-champion-edition.aspx

Durante las próximas entregas de Play the Game conversaremos sobre la principal competencia de Street Fighter,Mortal Kombat y sobre cuál es la mejor opción en cuanto a videojuegos clásicos de pelea, sintonízanos todos los jueves a las 16:00 horas en la 107.9, Ritoque FM.

 

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales