Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

Continuamos con nuestra nueva sección de revisión de contenido histórico de Ritoque FM. En esta ocasión volvemos a presentarte un capítulo de “Rito Nocturno”, el espacio que durante seis años acompañó la medianoche de miles de auditores atentos a nuestra sintonía. Esta vez te traemos el más antiguo registro publicado en el marco de esta sección.

Durante el 2005, año de nuestra fundación, la emisora sufrió un violento robo que nos arrebató del aire durante algunos días y puso en jaque la continuidad del proyecto. Además de computadores y discos, los bandidos nos robaron, extrañamente, todos los respaldos de programas de nuestra primerísima época y como imaginaran, los capítulos de rito nocturno de 2005 hoy están perdidos. El 2006 la radio volvió a emitir el programa en su segunda temporada, nuevamente presentada por Oscar Rosales y Francisco Marambio, dos de los fundadores del medio y que aun están con nosotros.

La segunda temporada de Rito Nocturno, a diferencia de la primera dedicada a álbumes en vivo, fue apartada para grandes obras en estudio y una de ellas fue la que hoy te ofrecemos.

Esta edición que fue emitida originalmente el jueves 20 de abril de 2006 y fue dedicada al primer LP de Elvis Presley, (el primer LP, no la primera grabación), datado en 1956. Un álbum que se constituye en una pieza fundamental de la historia del rock, tanto desde su música, conteniendo clásicos imperecederos como Blue suede Shoes o versiones para Little Richard o Ray Charles entre muchos otros, hasta su estética de portada, la que ha sido citada en varios discos de músicos de nuevas generaciones siendo el más emblemático el del disco homónimo de The Clash.

Además de los comentarios sobre el disco y su historia podrás escuchar integro el LP y una serie de Bonus Track que fueron incluidos en la edición Deluxe editada durante la década 2000.

Escúchalo Aquí.

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales