Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

Uno de los máximos representantes de la Nueva Canción Chilena, Víctor Jara, nos legó un material discográfico fundamental para la música popular que se ha convertido en uno de los mejores discos chilenos de todos los tiempos.

“Pongo en Tus Manos Abiertas”, se publicó el año 1969, con su carátula original, en la que aparece la fotografía de las manos de un hombre, abiertas hacia adelante, las que denotan desgaste producto del trabajo arduo.

El material producido, incluye composiciones del cantautor chileno e interpretaciones de temas tradicionales de otros autores, además de una versión musicalizada de un poema de Pablo Neruda.

El álbum es un claro manifiesto político que contiene canciones populares en las que se retratan las injusticias y desigualdades sociales del Chile de los sesenta, así como la vida de los campesinos y obreros, a quienes se les brinda homenaje y dedican los temas.

Las piezas se acompañan de acordes de guitarra acústica en manos de Víctor Jara, que se unifican con su voz dulce pero desgarradora. En la musicalización de varias composiciones del disco, colabora la agrupación chilena Quilapayún.

En palabras del cantautor, “Todavía no estoy del todo contento con mi trabajo, pero creo que Pongo en Tus Manos Abiertas es lo mejor que he hecho en materia musical grabada”.

Su canto y su música, es un valioso legado que sigue vivo. “Te Recuerdo Amanda” la nostálgica y famosa canción, es un obsequio de Víctor Jara para la música popular chilena.

A continuación te dejaremos el disco en integro, pero no olvides de escuchar cada día Los 107 de Ritoque FM durante nuestra programación, como siempre con su anfitriona Paola Zuñiga.

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales