Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

Pocas veces la escena del rock durante las décadas más cercanas se ha enfrentado a un fenómeno musical como lo fue The Darkness. Tras un exitoso y sorpresivo debut a la antigua, con un single de doble cara, se impusieron en el mercado de la música a punta de clásicos propios pero al estilo de Queen, Led Zeppelin, David Bowie o Def Leppard, todo ello sostenido con una gran calidad de ejecución instrumental y el deseo de hacer feliz a la gente con canciones deliciosas y fácilmente recordables.

Tras el éxito, The Darkness se encontró en la sima de la montaña pero completamente destruidos pues su fundador y vocalista Justin Hawkins debía abandonar la banda en 2006 producto del excesivo uso de drogas y alcohol que le llevó a un largo paso por la rehabilitación y el hogar.

Tras la separación en plena cúspide y descabezados, la banda intenta seguir adelante, pero pronto se desarma y nacen de ahí dos nuevos proyectos interesantes, pero que no alcanzaron la gloria de “Los Oscuros”.

El año 2010 comienzan los rumores de regreso y pronto las redes sociales de la época lo confirman. The Darkness regresa en grande, nada menos que en el Download Festival y otros emblemáticos festivales del viejo continente, además de una gira junto a la princesa del pop Lady Gaga que les trajo a toda América Latina incluido Chile. Los propios Darkness, caracterizados por shows encendidos y glammeros celebraron tocar con la espectacular Gaga, quien en aquella época gozaba de todas las luces del orbe sonoro y periodístico.

En 2012 editan su re debut con Hot Cakes, álbum producido por algunos de sus integrantes más Nick Brine y el histórico Bob Ezrin (Alice Cooper, Pink Floyd, Kiss, etc), dándole una camada de canciones perfectas y amables al oído, las que pronto serian amadas por la fanaticada.

The Darkness se encuentra conformada en este, su tercer LP por:

Justin Hawkins – Voz y Guitarra

Dan Hawkins – Guitarra

Frankie Poullain – Bajo

Ed Graham – Batería

El disco cuenta con buenísimas canciones de las cuales te entregaremos una pequeña definición

Every Inch of You: Obertura del disco, rockanrollera y machacona, nos recuerda algunas de las canciones de T-Rex . Segundo single del disco lanzado en 25 de Mayo de 2012

Nothin gonna stop us: Ondera y energética, una especie de declaración de principio sobre su regreso desde las tinieblas, nos recuerda el espíritu de “Dont Stop me now” de Queen. Fue el primer single del disco

With a Woman: Arenosa y carretera, podría ser un tema de Kiss en lo musical. Goza de un delicioso coro que te puede poner la piel de gallina como lo haría un tema de Stryper. Cuarto single extraído del LP.

Keep me Hangin’on: Buena cruza de pop y rock al estilo sureño, nos traerá remembranzas a Lynrd Skynrd y su “Sweet home Alabama” pero con twin guitars.

Livin each day Blind: Balada rock al estilo Bon Jovi o Mr Big, una oda a la juventud y recorrer los sueños que ya no encontramos en el lugar de donde somos.

Everybody have a good time: Tercer single del album. Volvemos al rock and roll bien “rollinga” y los coros pegajosos y cantables a la primera, temón.

She just a Girl, Eddie: Una canción de consolación para un hombre decepcionado por el amor de una mujer que lo ha dejado, es tiernamente positiva, sirve perfectamente para regalarla a un amigo hundido en el dolor de una perdida. No es una balada, por si lo imaginaban.

Forbbiden Love: Nuevamente una balada, una canción que como su nombre lo indica, trata sobre un amor prohibido, el placer de amar en lo escondido. Musicalmente nos recuerda a Queen en la era 80s, incluso en algunos pasajes de los fraseos de su líder y voz Justin Hawkins, lo mismo sucede con el solo escogido para la ocasión.

Concrete: Esta canción posee un toque más moderno que el resto de las piezas del disco. Su lirica representa la vida en la selva de cemento que nos supone la ciudad.

Street Spirit (Fade Out): Canción original del album de 1996 “The Bends” de Radiohead. Una versión poderosa, aunque sin perder las líneas melódicas de la original, es más bien una cobertura de glam metal al clásico de los Radiohead. Destaca la voz alta y armónica de Justin.

Love is not the Answer: Ultimo track del disco, un buen cierre para un buen álbum, la letra nos habla que el amor no es el fin de las cosas, ni siquiera la respuesta

El Álbum posee varias ediciones DELUXE, las que contiene tomas acústicas y outakes para el LP, te recomendamos la versión para Cannonball, el cual fue interpretado junto al icónico fundador de Jethro Tull, Ian Anderson.

A continuación el disco al completo para que lo revises con cariño y oreja atenta.

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales