Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


Almuerzos y hasta una visita guiada privada para los ejecutivos de Bancard, son parte del documento entregado por la Presidencia de la República

Por: Alejandro Rojas / Radio Ritoque Fm /

A pocos días de ser presentado como pre candidato presidencial por la Unión demócrata independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN) de Chilevamos, un nuevo flanco afecta a Sebastián Piñera. La moneda ha presentado un oficio, a petición del diputado Daniel Núñez, del Partido Comunista (PC), en donde se demuestra que el ex presidente se habría reunido con Nicolás Noguera Correa, Gerente de Bancard, en diferentes encuentros y reuniones, al interior palacio de gobierno, mientras Piñera estaba en el poder. 

Bancard es una empresa perteneciente a la cartera de inversiones de Piñera, y que invirtió en la pesquera peruana Exalmar, en pleno litigio marítimo ante los Tribunales Internacionales de la Haya con ese país. Durante los años en que fue presidente, las inversiones habrían sido dirigidas por Noguera, a través de un fideicomiso ciego. Recordemos además que el fallo limítrofe fue negativo hacia nuestro país, lo que elevó el precio de las acciones de la empresa marítima de la república vecina.   

Los documentos

Según los documentos públicos entregados por La Moneda, Noguera habría asistido a dos almuerzos en el palacio en el 2013, también en el mismo año: a un “Seminario Económico Regional”, y el “IV encuentro Chile hacia el desarrollo”. Durante el año 2014 los ejecutivos de Bancard asistieron a una “Visita Privada Guiada” por las dependencias del edificio de gobierno. Además Noguera asistió a la cuenta pública del Ministerio de Hacienda, y al Palacio de Cerro Castillo, en Viña del Mar, el mismo año.

Noguera se refirió a los documentos y adujo sus visitas a una vieja amistad entre ambos: "Efectivamente asistí a los dos almuerzos, fueron de carácter general y en ellos participaron muchos invitados. También fui invitado por el Ministerio de Hacienda al 'Seminario Económico Regional' y asistí, aunque no recuerdo que haya contado con la presencia del Presidente Piñera".

Frente a los nuevos documentos el Ex Presidente Piñera ha guardado silencio.

 

6dea403b 069d 4969 b

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales