@RITOQUEFM

 

fb ig tw wa yt

(32) 2239891

+56 9 96186873

CLUBROADIES

 

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL

RFMCOLABORADORES

RFMNOTICIAS


El colectivo de mujeres Todas Chile, denunciaron a través de su cuenta en Facebook a un microbús de la línea 611 (Recorrido El Olivar – Montedónico) de la empresa Gran Valparaíso S.A por la siguiente caricatura impresa la parte posterior de la máquina.

 

 

Para Evelyn Hornig, vocera del colectivo Todas Chile, con este hecho se naturaliza la violencia de género: “Debe parecer cotidiano para muchos, gracioso para otros, y la verdad es que solo demuestra la misoginia, la violencia de género aplicada a dibujos animados para normalizar una conducta a niños y niñas, donde la violencia cotidiana que las mujeres pueden sufrir son pan de cada día. Esto debemos erradicarlo y estamos trabajando para eso”.

En tanto Nicol Muslow también del colectivo Todas Chile agrega: “Es necesario que la ciudadanía tome conciencia de aquellas pequeñas cosas que perpetúen los idearios machistas, y hoy día esas pequeñas cosas que casi son invisibles, para nosotros no lo son obviamente, lo que hacen fomentar inconscientemente o subconscientemente la violencia hacia las mujeres. Esta es una caricatura que infantiliza el abuso, lo muestra como un chiste y cuando no es chiste. Tenemos a Nábila que le acaban de sacar los ojos y que más encima la están revictimizando, y la defensoría lo que hace es volver a agredirla exponiendo públicamente y a todo Chile su vida sexual y eso no puede ser”.

Simón Valdebenito

Radio Ritoque FM

Comentarios

RFMCOLABORAN

 

SAG    Tecnoera    Netexplora

rfm t

RFMCONECTADOS

 

Te queremos leer y escuchar!

RADIO / 32 2239891
WHATSAPP / +56996186873

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

@RITOQUEFM

 

fb ig tw wa yt