Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


Por siempre Luca: La dulce, necesaria y obligatoria apología del no sé qué

“Y escupíamos sangre mientras nos reíamos, 
Dejamos de lado nuestras mentiras por nada, 
tal como el mar.” Perdedores Hermosos.

Dan igual las obligaciones diarias, los compromisos profesionales, el contestar mensajes siempre banales; Hemos perdido las ganas de hacer esfuerzos en momentos solemnes, ya no nos detenemos a mirar ni la vacía naturaleza y escribimos una líneas o enviamos alguna "imagen prediseñada" para cumplir con dar un afecto.

Hoy es el cumpleaños de uno que se alejo de cualquier diseño espurio y externo y siempre fue un precursor. Dio con una cordial altanería, letras profundas a la idiosincrasia Argentina, en ese entonces avasallada culturalmente (muchas de estas letras en ingles cuando allende Los Andes no se decia ni pio en ese idioma debido a Las Malvinas) y entrego diversidad y profundidad musical en una trama de pura honestidad biografica dada su vida antes de llegar a nuestro continente.

Acá, en el ahora en que se lee este mamotreto cursi en honor a, dan lo mismo los putos nombres de discos y sus años, las biografías y las anécdotas de excesos y búsquedas de cualquier mierda que se llame búsqueda y que alguien efímeramente y absurdamente se plantee en la vida buscar. Si no existe sentido alguno, el ahogarse en ese sentir es la mas amplia y trasparente quimera que podemos encontrar, tal como desde muy joven lo hizo Prodan.

Luca George Prodan dio pie a mucho de lo que se estaba haciendo, se aspiraba a hacer y se hizo desde la Argentina y en Latinoamérica, sin ninguna estrategia planteo una heterogeneidad musical que desde finales de los años 70 se venia desarrollando desde los grandes epicentros musicales mundiales, pero el era distinto, era un poco de esto y un poco de lo otro, tenia el existencialismo urbano desasosegado adecuado y tenia la mezcla de sonidos londinenses que definieron el guiso musical de referentes que buscaban múltiples bandas. 

Pero sobre todo Luca es un “Hermoso Perdedor”, en este mundo donde todos sienten la obligación de ser y/o tener algo o alguien, Luca, desde los márgenes, nos enseña a perder todo menos la cabeza, por que no sabemos donde, no sabemos como, no sabemos porque sentimos, vivimos, somos y nos toco los que nos toco. Las vitrinas ya no nos satisfacen ni sacian, pero alguien, que es uno, empotrado en el reflejo de estas, nos da la señal de que seguimos aquí, buscando ídolos, los cuales tampoco nos satisfacen, en ninguna arena bajo el precepto de alguna contienda, los caudillos son partes de las familias, esas patrias en que somos apátridas.

Charly Garcia dijo que Luca Prodan era la “apología del no se que”, yo agregaría: la dulce, necesaria y obligatoria apología del no sé qué.

El que escuche "Teléfonos", "White Trash" o tantas otras, podrá sentirse acompañado, mas fuerte pero nunca valiente, pero si mas fuerte en el aguante, lo contestatario de ciertas creaciaciones no es que nos animen a luchar, mas que nada es que nos acompañen en la contienda y hoy es el cumpleaños de Luca, un día donde no podemos enviarle un mensaje a su "Fan Page", sino emborracharnos y drogarnos con su música, esa que sin una gota de alcohol o droga nos prende y nos refuerza para estar en los limites, por que tenemos que ser fuertes y caminar y escapar a otros territorios dentro o fuera de nosotros mismos, presentarnos sin que nadie nos conozca hasta encontrar un lugar en algún mundo. Luca es lucha y sobrevivencia, es una alma con piel de cebolla que tuvo que hacerse de piel de roca y perderse entre la marea violenta y sádica que nos cobija.

Gracias Luca, no te doy la lata con mas paja molida, se que de todas formas no estas escuchando, mientras nosotros escuchamos aún rompiendo, rompiendo, rompiendo, como perdedores hermosos, adorables, adorables perdedores, 
como tú y yo. perdedores hermosos, queridos, queridos perdedores, como yo y tú. 

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales