Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


Este viernes 4 y sábado 5 de agosto a las 22.30 hrs., se realizará un gran encuentro con la Trova Chilena y Cubana en el local Ele Bar, ubicado en calle General Cruz 335, Valparaíso, evento titulado “Cálidas Noches de Agosto”, dos conciertos que contarán con la participación de los músicos Juan Carlos Valdés el viernes 4, interpretando una selección de las más hermosas canciones del trovador Silvio Rodríguez, como un homenaje al músico fundador del movimiento de la Nueva Trova quien viajará hasta Nueva York el próximo 10 de septiembre para ofrecer un gran concierto en el Central Park de esa ciudad estadounidense. Y el sábado 5 de agosto será el turno de la Trova Chilena con uno de sus más aplaudidos exponentes Tata Barahona, y su banda, el destacado y talentoso trovador chileno interpretando las canciones que forman parte de sus dos CD: “Fotografías” (2011)  e ‘Imágenes’ (2015)  acompañado de su banda, el trovador chileno hará además, un adelanto de tercer álbum.

PEDRO “TATA” BARAHONA es un trovador con interesantes vertientes que fluyen en sus creaciones, influidas por la música medieval,  debido a su activa participación en el grupo de música CALENDA MAIA, y al mismo tiempo debido a su oficio de luthier de instrumentos medievales, como también la influencia proveniente de la Nueva Trova, lo que se puede apreciar cuando utiliza ciertos acordes, afinaciones y formas de tratar sus líneas melódicas y es posible encontrarla en sus canciones, con giros de blues, bossa y en general música latinoamericana a través de la fuerza de sus composiciones.

JUAN CARLOS VALDÉS, profesor, músico y guitarrista porteño es un gran conocedor de la vida y obra de SILVIO RODRIGUEZ, cuyos aplaudidos tributos son garantía de excelencia en la interpretación y selección del repertorio de obras que forman parte de la memoria colectiva de a lo menos tres generaciones de chilenos, admiradores de la Nueva Trova movimiento musical fundado por músico y poeta, icono de la canción latinoamericana y del movimiento artístico Nueva Trova, que ha influido a varias generaciones de trovadores y cantautores en toda América Latina, incluido Chile, el trovador ha publicado 25 CD solistas y ha compuesto la música de innumerables documentales de cine.  Su primer álbum discográfico aparece en 1976, mostrando un trabajo creativo muy elaborado, poética y musicalmente. Silvio Rodríguez es autor de más de 500 canciones las que en sus actuaciones ha llevado por más de 200 países.

La pre-venta de entradas para estas grandes NOCHES DE TROVA en Valparaíso, el viernes 4 y sábado 5 de agosto, a las 22:30 hrs. con las canciones de Silvio Rodríguez y Pedro “Tata” Barahona, en el local Ele Bar,(G. Cruz 335), tendrán un valor de $ 4.000.- y se podrá adquirir en el local Arte Música (Av. P. Montt con Freire). En la puerta, las entradas tendrán un valor de $ 5.000.- 

 

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales