Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

El pasado viernes 8 de Septiembre de 2017 fue una fecha especial, Valparaíso recibió el último de los tres conciertos que realizo la agrupación holandesa en Chile y según los propios músicos, la más especial de las tres jornadas. Más de 1100 personas asistieron a vivir una experiencia única en nuestro Teatro Municipal, todos bajo ese techo sabíamos que esta sería la última ocasión de ver a Thijs Van Leer en escena por estas tierras y eso era un hecho que no podía pasarse por alto. El público fue agradecido en los aplausos y el respeto que culmino con una ovación de pie que obligo a los artistas a regresar en dos ocasiones al escenario además del encore que tenían preparado por set, un hecho que no sucedió ni en Santiago no en Concepción, los otros destinos de la banda en esta gira por el país.

Un Set list introducido desde detrás de las cortinas del Municipal donde el tema Focus abrió los fuegos, y el telón, para dar paso a una serie de melodías que se han vuelto tan presentes en nuestro quehacer diario debido a que forman parte de la parrilla diaria de nuestra RitoqueFM. House of the King, Eruption y la aplaudida Sylvia, además de All Hens on Deck, una especie de Jazz donde Thijs se pone frente al grupo e interpreta la voz en scat y que hizo participar a todo el público haciéndolo repetir su canto al estilo de los megaconciertos.

Nuestro Michel Morales sintió el deseo de salir al aire cuando la característica de su programa “Sintonía Progresiva” se escuchó en escena, Harem Scarem. El último tema antes de los bis fue Hocus Pocus , un momento que dio para que se  luciera el experimentado e histórico Pierre Van Der Linden, un percusionista que ha capturado las nuevas técnicas en batería para otorgarle un toque fresco y modernos a los clásicos de su agrupación.

Hacia el final del show ya no quedaba mucho que decir. En mi mente se chocaban las imágenes de Van Leer en los años setentas, un mozuelo inquieto y alocado que ahora está convertido en un hombre maduro y asentado que le quería entregar felicidad y amor a una audiencia que se rindió a sus pies.

Thijs y Pierre ya no son jóvenes, sus imágenes estilizadas y adolescentes se han esfumado pero en nuestras mentes la historia de su rock les seguirá recordando como dos fenómenos musicales que rompieron la barrera temporal. 

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales