Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

Una programación con sabor a empaná y vino tinto, y tan intensa como un cacho de chicha, así será nuestra música.

Los fuegos se abren desde el domingo 16 y hasta el viernes 21. Cada dos horas durante nuestra programación, volverá al aire un microespacio radial producido en 2011 con el apoyo del Fondo de Fomento de la Música Nacional. Se trata de "Canta la Historia. Travesía por los hitos de la nación a través de la música". Consistirá en un recorrido por los principales hechos, personajes y lugares de la historia local y global a través de los relatos que han generado los cantautores chilenos. El gobierno de la UP, el Golpe de Estado, el Mundial del ’62, la llegada del hombre a la luna y personajes como Bernardo O’Higgins, Manuel Rodríguez, Allende, el Chino Ríos y hasta Caszeli y Condorito serán abordados desde diferentes canciones que han retratado sus hazañas como temática central.

“A través de este espacio queremos proponer una valoración y un rescate de nuestra música desde una óptica novedosa y específica y, a la vez, ensayar una nueva didáctica de la historia de Chile y el mundo, distinguiendo y analizando cuáles han sido los temas que han capturado el interés de nuestros músicos y cuál ha sido la forma en que ellos han asimilado, interpretado y comunicado aquellos sucesos”, señaló Oscar Rosales, Director de Programación de la emisora, y encargado del programa. Agrega que “uno de nuestros objetivos en cuanto a los receptores, es ser capaces de incentivar en ellos una apreciación de la música nacional, tanto de artistas consagrados como emergentes, que vaya más allá de considerarla una simple expresión de divertimento, entregándole la información y herramientas necesarias para que pueda asimilarla como un válido testimonio de nuestra historia y cultura y, por ende, como un componente esencial de la identidad chilena”

A este microespacio se suma el programa “Los Incunables” emitido el 2008 en Radio Ritoque. Este espacio radial que revive entrevistas, historias y anécdotas de bandas fundamentales para la música porteña y chilena. Pasaron por este programa artistas como “Los Mac’s”, “Los Ramblers”, “Los Blue Splendor”, “Los Jaivas” y “Congreso”. “Los Incunables” se emitirá desde el lunes 17 al viernes 21 a las 11:00 horas.

El 17, 18 y 19 de septiembre desde las 6 de la mañana, se podrán escuchar en nuestra emisora la más completa selección de rock chileno, folclor, cuecas, tonadas y música popular chilena, más los bailables especiales de la Revolución Ritoque a las 23 horas del domingo 16 y a las 21 horas del lunes 17 al miércoles 19.

Y por si fuera poco, el jueves 20 y viernes 21, los éxitos de la Revolución Ritoque se toman la emisora con una selección musical que se extenderá por todo el día, desde las 08:00 de la mañana, de esta forma, se suspenden todos los programas en vivo de la emisora para dar cancha, tiro y lado a los Sonidos Eternos.

¡Brindo dijo un rockero

por el trompo y el emboque

pero más brindo dijo, 

por la Radio Ritoque!

Por la Ritoque ay sí, 

este diecisiete, dieciocho y diecinueve

se viene un especial pa' zapatear 

en la ciento siete punto nueve...

Cuecas, folclore y 

rock chileno, 

a esta programación

le pusimos bueno!

Así que ya lo sabe,

no sea perno,

escuche Ritoque,

Sonidos Eternos.

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales